Un espacio para la reflexión filosófica sobre el diálogo con los otros y el Eutifrón de Platón
UNA APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL EUTIFRÓN DE PLATÓN
A través de esta aplicación didáctica del diálogo Eutifrón de Platón, asistimos al descubrimiento de "la consideración del otro" como parte integrante e irrenunciable de la justicia. ¿Está siendo acusado injustamente Sócrates de impiedad, de no respetar los dioses de la ciudad? ¿Está capacitado Eutifrón para acusar a su propio padre de homicidio? La consideración del otro es lo que puede poner en marcha un diálogo auténtico, la investigación dirá si nuestras seguridades son tales. Filosofía práctica, pues la filosofía sale de su encierro académico para tomar la calle y la vida como su lugar natural, su lugar de siempre. Y llega al IES Jacaranda de Churriana-Málaga con todas sus consecuencias, en el marco de las clases de la materia Filosofía y Ciudadanía de 1º de Bachillerato. Por un rato, el lector se convierte en interlocutor, el estudiante en actor, y el profesor en director de la obra de la vida, a través de la puesta en escena que propicia el diálogo socrático inacabado titulado Eutifrón. Se trata de un ejercicio filosófico en el que los participantes salen transformados, al contemplarse a sí mismos desde la perspectiva de "los otros".
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Es un texto interesante pero rebuscado te hace pensar y filosofar estoy de acuerdo con eso de que hay que aprender amar y ser amado. Pero yo creo que el amor no es un arte peor requiere esfuerzo y conocimiento, hay azar en amar a la misma persona que te ama sergio torres 1-c
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